Público
Público

Tartas, fotos y banderas en honor a Isabel II, la "Reina de Diamantes"

EFE

Multitud de banderas del Reino Unido y los más variopintos productos, desde fotos y vestimenta de época hasta tartas o perros "corgis", invaden las calles y escaparates de Londres en homenaje a Isabel II, la "Reina de Diamantes".

Tartas, retratos hechos en Lego, muñecas, incluso moldes para gelatina, todo ello con la cara de la soberana, ponen de manifiesto, junto a varias líneas de ropa inspiradas en Isabel II, el furor que ha despertado entre los británicos el Jubileo de Diamantes que se celebra este fin de semana con motivo de sus 60 años en el Trono.

Las principales arterias comercial de Londres, como las calles Oxford y Regent, reciben a los cientos de miles de transeúntes que las recorren a diario engalanadas con unas enormes banderas británicas.

Además, los escaparates también han sido invadidos con los colores rojo, azul y blanco de la bandera "Union Jack", así como con innumerables imágenes de la soberana, coronas, fotos de época o, incluso, multitud de dibujos de los pequeños perros "corgi", de los que Isabel II, de 86 años, tiene varios ejemplares.

Da igual lo que vendan: casi todos los establecimientos, desde grandes almacenes a cadenas de moda, pasando por tiendas de juguetes, de telefonía o supermercados, se han rendido a la celebración monárquica.

En los grandes almacenes Selfridges se ha dedicado a esta celebración varias mesas repletas de productos y objetos relacionados con la soberana, mientras que en el escaparate de la mayor tienda de juguetes del mundo, Hamley's, luce un retrato gigante de la Reina hecho con piezas de Lego.

"Vine a comprar algunas cosas para hacer un picnic con los amigos este fin de semana mientras vemos el desfile de barcos por el Támesis", dijo a Efe Charlotte Row, una joven con el cesto lleno de manteles y servilletas decorados con los colores de la bandera del Reino Unido.

El día grande de las celebraciones será el domingo cuando un desfile de mil barcos, en uno de los cuales viajará la reina, recorrerá el río Támesis a su paso por Londres, mientras por todo el país se han organizado miles de fiestas y comidas en las calles.

Los supermercados han decidido hacer su agosto y cadenas como Tesco, la mayor del Reino Unido, ofrece desde descuentos para los productos necesarios para el picnic más británico, como servilletas, platos y vasos con los colores de la "Union Jack".

Sin embargo, han sido los tradicionales grandes almacenes de Fortnum & Mason, fundados en 1707 y proveedores oficiales del Palacio de Buckingham, los que han realizado el mayor despliegue para el Jubileo con una colección de sesenta productos, uno por cada año en el trono, inspirados en la soberana, que en marzo visitó el establecimiento.

Dentro de esta edición especial, que ha sido un éxito de ventas y en la que han estado trabajando durante los últimos dos años, destacan las galletas favoritas de Isabel II, de jengibre y pistacho, además de la mermelada de ponche predilecta de su esposo, el duque de Edimburgo, de 90 años.

Además de decorar escaparates y generar todo tipo de "souvenirs", la influencia de la reina también ha marcado la moda de este verano con muchas marcas lanzando líneas inspiradas en el peculiar y colorido estilo de la soberana.

En la calle Carnaby Street, conocida por sus modernas tiendas, los escaparates están repletos de camisetas con la frase "God Save The Queen" o el rostro de la reina además de ropa interior decorada con la bandera británica

Una de las cadenas de moda joven ha sorprendido con una edición de ropa monárquica en que destaca un bolso decorado con perros "corgi", camisetas con "bobbies" y banderas británicas o incluso anillos con forma de corona.

Incluso la rebelde Vivienne Westwood, una de las diseñadoras británicas más reconocidas, ha creado una colección de vestidos de noche inspirados en los trajes del armario de la reina Isabel II.

Dani Bosque

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias