Este artículo se publicó hace 12 años.
La tasa de alemanes trabajando en España supera a la de españoles en Alemania
Más de 40.000 alemanes trabajan en nuestro país, una tasa de 1,734 por mil sobre la población activa
Pese a los avisos sobre una creciente emigración española a Alemania, las cifras reflejan que hay más trabajadores alemanes en España, que españoles en Alemania, en tasa sobre población activa. Según los datos oficiales de la Seguridad Social española, la tasa de trabajadores alemanes en nuestro país en relación a la población activa es de 1,734 por cada mil personas. Mientras que la de trabajadores españoles en Alermania en relación a su población activa, es de 1,350. Cuatro décimas menos.
El pasado mes de junio, el número de alemanes que trabajaban en España ascendía a 40.066 personas, 4.000 más que en mayo. La población activa en el segundo trimestre en España era de 23,11 millones de personas. Luego la tasa de empleados alemanes en nuestro país sobre población activa era de 1,734.
Por su parte, el número de españoles que trabajan como cotizantes en Alemania era de 46.026 el pasado mes de mayo, en relación a una tasa de población activa de 34,09 millones. Es decir, que el número de españoles sobre dicha población activa era de 1,350 por cada mil personas.
La Oficina Federal de Empleo alemana informó hoy que, en el último año, el número de españoles trabajando en Alemania se ha incrementado en 4.753 personas, lo que representa un 11,5%, alcanzando la cifra de 46.026. Asimismo, ofreció los datos de incremento de trabajadores italianos, griegos y portugueses en Alemania, que superan en términos absolutos el de españoles, pero no en porcentaje de aumento.
El número de trabajadores griegos ha subido el 9,8 %, para un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania. En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2 %, mientras que el número de portugueses subió un 5,9 %, hasta situarse en 55.560. De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5 % respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.