Este artículo se publicó hace 15 años.
La tasa interanual del IPC repunta 6 décimas en agosto al -0,8%
El Índice de Precios al Consumo (IPC) frenó su descenso en agosto y la tasa interanual repuntó seis décimas hasta el -0,8 por ciento, aunque se mantuvo por sexto mes consecutivo en territorio negativo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos mensuales, los precios subieron en agosto un 0,3 por ciento frente a un descenso del 0,9 por ciento en julio.
Por su parte, la tasa interanual de la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los volátiles precios de energía y alimentos frescos, se situó en el 0,4 por ciento, dos décimas por debajo del 0,6 por ciento registrado en julio.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo el viernes que las previsiones actuales del Ejecutivo son las de acabar el año con una tasa de inflación ligeramente positiva.
"Es previsible terminar el año con un incremento de precios ligeramente positivo", dijo Salgado en declaraciones a Radio Nacional de España.
Salgado indicó también que la tasa de inflación prevista por el Gobierno para 2010 será muy inferior al 2 por ciento que tiene como referencia el Banco Central Europeo (BCE) y no descartó que la subida de los precios se sitúe incluso por debajo del 1 por ciento.
"Para 2010, nuestra previsión de incremento de precios está muy por debajo del 2 por ciento (...) incluso diría que por debajo del uno por ciento", dijo Salgado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.