Este artículo se publicó hace 16 años.
Tata inyectará "decenas de miles millones" de libras en Jaguar Land Rover
Tata, el grupo indio dueño del fabricante automovilístico británico Jaguar Land Rover, ha acordado inyectar en esa empresa "decenas de miles de millones" de libras para impedir una crisis de fondos, informa hoy el "Financial Times" (FT).
Según el FT, que cita fuentes cercanas a Tata, la medida se adoptará mientras el Gobierno británico estudia la posible concesión de ayudas estatales para la empresa automovilística.
La inyección económica, apunta el diario, da al Ejecutivo laborista un "respiro" para contestar a las demandas de apoyo estatal del sector automotriz del Reino Unido, cuyas ventas han caído en picado por la crisis económica.
"Ellos (Tata) han logrado resolver las dificultades inmediatas. Por tanto, quizás puedan resolver otras", dijo una fuente gubernamental citada por el FT.
Al parecer, el ministro británico de Economía, Alistair Darling, está preocupado por el hecho de que una eventual ayuda estatal a esa industria pueda sentar un precedente para otros sectores.
De cualquier manera, Tata considera que su inyección económica no es óbice para que el Gobierno apruebe préstamos para Jaguar Land Rover y otras empresas del sector, según el "Financial Times".
La pasada semana, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, ya confirmó que el Gobierno británico y Jaguar Land Rover han mantenido negociaciones para estudiar una eventual ayuda estatal para el fabricante, que atraviesa problemas financieros.
No obstante, Mandelson precisó que aún no se ha tomado una decisión y que la compañías deben de tener en cuenta que el Gobierno no dispone de "una chequera para todo".
Jaguar Land Rover tiene una plantilla de 15.000 empleados y su contribución se considera vital para la economía del centro de Inglaterra.
La compañía, que fue adquirida el pasado mes de junio por Tata por 1.700 millones de libras (unos 2.600 millones de dólares), informó el mes pasado de que afronta "condiciones comerciales sin precedentes" por la fuerte caída de sus ventas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.