Este artículo se publicó hace 15 años.
La Tate Modern tendrá una ampliación en forma de pirámide
La galería Tate Modern, de Londres, tendrá finalmente una espectacular ampliación en forma de pirámide después de que el Ayuntamiento de la capital apruebe la próxima semana un proyecto de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.
La votación definitiva a favor del proyecto se llevará a cabo este martes, pero el vespertino "Evening Standard" la da ya hoy como segura después de que los arquitectos llevaran a cabo una serie de modificaciones en el proyecto original.
El nuevo edificio, de 70 metros de altura, acogerá una galería de 1.500 metros cuadrados, aunque la superficie total, repartida entre once pisos, llega a cerca de 25.000 metros cuadrados.
Una portavoz de la galería explicó a EFE que, previa aprobación definitiva, se confía en que la ampliación esté terminada para 2012, el año de los Juegos Olímpicos de Londres.
La galería Tate Modern, diseñada por Herzog & de Meuron, que aprovecharon el edificio de una antigua central térmica de estilo art deco industrial junto al Támesis, estaba pensada para recibir a 1,8 millones de visitantes al año.
Sin embargo, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital británica hasta el punto de que en los últimos años la media de visitantes ronda los 5 millones, según fuentes de la propia galería, lo que ha obligado a su ampliación.
El nuevo edificio, en forma de pirámide, utilizará el mismo material que el original, es decir el ladrillo, aunque la fábrica estará seccionada por hileras de ventanas corridas que dejarán pasar la luz y que le darán un aspecto más ligero y futurista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.