Este artículo se publicó hace 15 años.
La Tate retira una foto de Brooke Shields niña desnuda
La galería británica Tate Modern dijo el jueves que había cerrado una sala que contenía una imagen de la actriz Brooke Shields desnuda a la edad de 10 años, después de que la policía iniciara una investigación.
La imagen, tomada por el artista Richard Prince en 1983 a partir de otra fotografía, muestra a la estrella estadounidense desnuda en una bañera y muy maquillada. La policía está estudiando si la imagen viola las normas relativas a la obscenidad.
"Los responsables de la Unidad de Publicaciones Obscenas del Servicio Metropolitano de Policía se reunió con personal de la Tate Modern el 30 de septiembre en relación con una imagen que era parte de una exposición que iba a inaugurarse en la galería el jueves 1 de octubre", dijo la policía en un comunicado.
"Los agentes tienen experiencia especializada en este campo y están dispuestos a trabajar con el equipo de gestión de la galería para asegurarse de que no han quebrantado sin saberlo la ley o causan una ofensa a los visitantes".
La Tate dijo que la sala, que contenía únicamente la imagen de Shields, había cerrado de forma temporal, pero que el resto de la muestra, que contiene otras obras de contenido sexualmente explícito, como un vídeo de un artista manteniendo relaciones sexuales con un coleccionista, se abriría según lo previsto.
Los curadores de la muestra habían considerado limitar el acceso a "Pop Life: Art in a Material World" a los mayores de 18 años, pero decidieron en su lugar tener personal en las salas con contenido explícito preparados para advertir a los visitantes más jóvenes.
"Estamos discutiéndolo con la policía en este momento", dijo una portavoz de la Tate Modern.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.