Público
Público

El Tau se lo juega todo a un partido con el posible retorno de Zoran Planinic

EFE

El Tau Cerámica se dispone a afrontar este martes uno de los encuentros más decisivos de la actual campaña ante el Pamesa Valencia (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 20:30 horas), al disputarse el tercer y definitivo lance de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB.

Después de la derrota (100-95) encajada ayer, domingo, en la 'Fonteta' de Valencia, el combinado baskonista del técnico croata Neven Spahija se dispone a resolver a su favor la serie tras el empate a uno que se registra actualmente en la mísma.

La buena noticia para el definitivo encuentro de este martes podría llegar con la vuelta al equipo vitoriano del base Zoran Planinic, una vez recuperado de su última lesión muscular en el bíceps femoral de una pierna, según confirmó hoy a Efe el propio jugador croata del Tau, así como su entrenador, Neven Spahija.

Sin embargo, la papeleta de mañana para el Tau Cerámica no será sencilla, a priori, dado que el Pamesa llegará muy crecido a Vitoria después de resolver a su favor el segundo encuentro de la serie en pista valenciana.

"Planinic quiere jugar este partido, y ahora sólo hace falta que pueda hacerlo tras llevar a cabo con normalidad el entrenamiento vespertino de este lunes en nuestra cancha. Al final ya veremos cómo se siente y decidiremos si juega, o no, el choque contra el equipo 'taronja' de Fotis Katsikaris", dijo Neven Spahija en la previa del partido.

Se trata, sin duda, de una excelente noticia para el equipo vitoriano, ya que el director de juego ítalo-argentino Pablo Prigioni tuvo que estar ayer y el pasado viernes más minutos de los deseados sobre la pista, con el consiguiente cansancio y la evidente falta de 'gasolina' al final de cada uno de ambos lances.

"Cada jugador es importante a la hora de ayudar al equipo para poder ganar al Pamesa este tercer partido de la serie, en el que nos vamos a jugar mucho, por lo que espero que todos mis hombres sean conscientes de ello, con el compromiso correspondiente por parte de todos", remarcó el entrenador del equipo baskonista.

El apoyo masivo del público alavés será otro factor importante y a tener muy en cuenta para el encuentro de mañana, por lo que se espera una entrada rozando el lleno en las gradas del recinto deportivo del barrio vitoriano de Betoño, hasta convertirlo en una 'caldera a presión' para tratar de intimidar y poner en dificultades al equipo valenciano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias