Público
Público

El técnico del AZ alaba al Valencia, pero confía en una sorpresa en la Liga Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, alabó hoy el nivel del Valencia, pero confió en que su equipo pueda sorprender al conjunto español en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.

"El Valencia está acampado en torno a la tercera plaza en una de las competiciones más duras de Europa. Los veo por encima del Udinese (a quien el AZ eliminó en la ronda anterior). Esto es cada vez más difícil", aseguró Verbeek en una rueda de prensa recogida por el club en su página web.

El preparador, sin embargo, consideró que el estilo "más abierto" del Valencia le va mejor al AZ que el "juego italiano" del Udinese. "Vamos a tener más espacios", aseguró.

Para Verbeek, la juventud e ilusión de su equipo puede jugar a su favor y contrarrestar su falta de experiencia, ya que "como jugador te encuentras sólo un par de veces en tu carrera tan cerca de algo bonito".

Superar la eliminatoria, aseguró, sería para los holandeses "poner la guinda al pastel".

"Tenemos curiosidad por ver cómo podemos hacer nuestro juego en circunstancia difíciles, por lo que esperamos sorprender al rival", aseguró.

Verbeek confirmó las bajas de Celso Ortiz y Etiënne Reijnen por problemas físicos -que se suman a la del lesionado Roy Beerens y el sancionado Nick Viergever-, pero aseguró que confía plenamente en los más jóvenes del equipo.

El técnico recuperará para el partido al delantero estadounidense Jozy Altidore, que según aseguró se está reponiendo de los problemas de salud que arrastraba.

Por su parte, el portero costarricense Esteban Alvarado, destacó el potencial del Valencia y de su goleador Roberto Soldado, pero también confió en superar el cruce.

"El Valencia es un muy buen equipo. Les respeto. Roberto Soldado es un delantero fantástico, pero su conjunto no depende de un solo jugador", explicó el meta.

"¿Si podemos ganar? Tenemos nuestras cualidades. Mi ambición es ganar copas y torneos con en AZ, nada más", subrayó.

Más noticias en Política y Sociedad