Público
Público

El técnico del Chelsea dice que "el partido de mañana contra el Atlético es vital"

EFE

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que el partido que mañana le enfrentará al Atlético de Madrid en Stamford Bridge es "vital" para consolidar su liderato en el grupo D de la Champions, pero resaltó que la victoria no será fácil porque el equipo madrileño "tiene calidad y es muy peligroso".

En rueda de prensa, el italiano restó de este modo importancia al mal comienzo del Atlético en la presente temporada y subrayó que la formación de Abel Resino "es un buen equipo que en estos momentos no encuentra su posición táctica".

Para el técnico de los "blues", tanto el "Kun" Agüero como Diego Forlán son dos jugadores "muy peligrosos" que "pueden resolver por sí mismos un partido gracias a su calidad técnica".

En este mismo sentido se pronunció el alemán Michael Ballack, que subrayó que la racha negativa que encadenan los rojiblancos "hace que todo el mundo crea que es un partido fácil, y eso es un peligro".

No obstante, el veterano centrocampista aseguró que el Chelsea "es un equipo experimentado, que el año pasado alcanzó las semifinales de la Champions y que cree en sí mismo y en sus posibilidades de ganar".

El técnico del Chelsea reiteró que su objetivo principal para mañana es hacerse con los tres puntos y dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda: "Podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora, pero lo importante en estos momentos es ganar".

El italiano respondía de este modo a las críticas recibidas por el pobre juego del conjunto londinense en la máxima competición europea y explicaba que ningún partido en Europa es fácil.

"El partido contra el Oporto fue difícil porque se trata de un equipo muy bien organizado y la gente piensa que jugar en Chipre es fácil, pero no lo es", indicó Ancelotti, en referencia a los dos encuentros que el Chelsea ha disputado esta temporada en Champions, contra el Oporto y el APOEL de Nicosia, ambos resueltos a favor de los ingleses por la mínima.

A pesar de que el técnico no ha facilitado aún la lista de convocados para el partido de mañana, sí ha confirmado que el defensa portugués José Bosingwa será baja por una lesión en la rodilla, una ausencia que se suma a la del marfileño Didier Drogba por sanción.

Más noticias de Política y Sociedad