Este artículo se publicó hace 16 años.
Los técnicos retoman la inspección del edificio de Alcoy cuyo techo se desplomó
Técnicos del Ayuntamiento de Alcoy y peritos de compañías aseguradoras retomarán hoy los trabajos de inspección del inmueble cuyo techo se desplomó parcialmente a consecuencia de la lluvia, según han informado fuentes municipales.
Aunque la primera inspección técnica, realizada ayer, reflejó que la estructura del edificio no está dañada, los técnicos quieren certificar nuevamente este resultado, así como descartar mediante nuevas pruebas cualquier riesgo de nuevos desplomes.
No obstante, el arquitecto municipal, quien ayer inspeccionó el edificio dos horas después del desplome, ha destacado en su informe que la estructura del inmueble está en buen estado y que los problemas sólo afectan al techo.
Asimismo, los técnicos pretenden diseñar un plan para la reconstrucción del techo desplomado, según han indicado las citadas fuentes.
Los resultados de estas nuevas inspecciones determinarán cuándo los inquilinos de este inmueble, alrededor de una veintena, pueden regresar a sus domicilios.
De momento, permanecen realojados en casas de familiares y en un hotel de la ciudad, según han confirmado los propios afectados.
El inmueble permanecía sin cubierta a causa de las obras de reforma que se estaban realizando en todo el cuarto piso, lo que ha hecho que la lluvia caída se haya filtrado y haya provocado la caída del techo del tercero, según ha explicado el jefe del parque comarcal de bomberos La Muntanya, Antonio Córdoba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.