Público
Público

Telecinco se atraganta con las uvas de José Mota

TVE 1 arrasa en las campanadas con un 56% de la audiencia, frente al trío de divas de la cadena de Vasile, que tuvo que conformarse con el 15%

 

PUBLICO.ES/ SERVIMEDIA

La 1 de TVE fue la cadena preferida para seguir las campanadas de fin de año. El primer minuto televisivo del año reunió a 8.645.000 telespectadores y logró un 56,2% de cuota de pantalla.

La retransmisión de las campanadas que realizaron José Mota y Anne Igartiburu fue la más vista en todos los ámbitos geográficos, salvo Catalunya y Canarias, donde lideraron las autonómicas TV3 y TVCAN, respectivamente.

Por su parte, Telecinco, que apostó por el trío de presentadoras formado por Marta Fernández, Sara Carbonero y Pilar Rubio, tuvo que contentarse con un alejado segundo puesto, con 2.399.000 telespectadores y un 15,6% de "share".

También el especial de José Mota, '¿Estamos contentos?', arrasó en la parrilla televisiva con el 43,2% de espectadores. En Telecinco, el especial 'La última cena', presentado por Jorge Javier Vázquez, sólo atrajo al 11,6% de la audiencia. 

Respecto al año anterior, La 1 aumentó su audiencia en 1.398.000 telespectadores, como Antena 3 (318.000 más) y Cuatro (108.000 más), al contrario que Tele 5 y laSexta, que perdieron 626.000 y 79.000 espectadores, respectivamente.

El consumo televisivo en el momento de las campanadas se incrementó en 1.114.000 telespectadores en relación al año anterior.

Más noticias de Política y Sociedad