Público
Público

Telecinco ganó el 68,7% hasta junio menos por bajada de la publicidad

EFE

Telecinco ganó en el primer semestre del año 62,29 millones de euros, lo que supone un descenso del 68,7 por ciento, en un "periodo de los más duros para el mercado de la publicidad en televisión", informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales por publicidad en el primer semestre alcanzan los 320,76 millones de euros frente a los 563,01 millones del mismo periodo del año anterior, el 43 por ciento menos.

El resultado bruto de explotación, EBITDA ajustado, alcanzó los 98,10 millones de euros, con una caída del 66,3 por ciento, frente a los 290,98 millones de euros del primer semestre de 2008.

En los primeros seis meses de 2009, el grupo de televisión Telcinco redujo los costes operativos totales el 17,7 por ciento hasta 226,88 millones, frente a los 275,80 millones de 2008.

Esta contracción, según la compañía, se debe a la política de contención de costes ante la crisis publicitaria que se sufre.

La cadena de televisión subraya que en el contexto actual de debilidad del mercado hay solidez en los márgenes operativos y un estricto control de los costes para asegurar el desarrollo del negocio en un entorno económico de crisis.

Telecino afirma que el sector de la TV en abierto ha continuado con una política muy agresiva de costes para mantener o incrementar las cuotas de audiencia y reconoce que Telecinco ha perdido cuota de pantalla con relación al primer semestre de 2008.

El grupo informa también que se prepara para lanzar de manera inminente la fase 2 del proyecto de tránsito a la Televisión Digital Terrestre (TDT), teniendo en cuenta que no hay modificación en la fecha prevista para el apagón analógico en abril de 2010, y también destaca la actividad de Internet como relevante para el futuro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias