Este artículo se publicó hace 15 años.
Telecinco recupera el liderato
La 1 de TVE mantiene la primera posición en el prime time y los telediarios
Telecinco ha recuperado la fórmula mágica para alcanzar el éxito en la nueva temporada. De la mano de espacios como Gran Hermano 11, la miniserie sobre la vida de Paquirri y C.S.I. Miami, la cadena de Fuencarral ha logrado ser el canal más visto del mes de septiembre, con un 16,1% de cuota de pantalla. Este dato, que supone una subida de dos puntos con respecto al mes de agosto, es el mejor registro de Telecinco de los últimos nueve meses.
Tras las vacaciones, Telecinco ha apostado sobre seguro con programas como Gran Hermano, que no ha defraudado. Así, el estreno de la undécima temporada fue el espacio más visto de septiembre, con un 25,3% de share y una audiencia media de 3.449.000 espectadores, según los datos de TNS facilitados por Barlovento Comunicación.
La 1 gana en el prime timePor su parte, La 1 de TVE logra un 15,7% de cuota de pantalla, registro que ya cosechó en el mes de agosto, pero que le hace descender del primer al segundo puesto. No obstante, se mantiene como la cadena líder en la franja clave del prime time, en la sobremesa y también en informativos.
También correspondió a La 1 la emisión más vista del mes: el partido entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev, que obtuvo un 36,5% de share y congregó a 6.410.000 espectadores.
En la tercera posición se sitúa Antena 3 con un 13,8%, un punto menos que en agosto. La gran baza de esta cadena son las producciones nacionales, como Lola, la película y la serie Doctor Mateo, que acaparan los primeros puestos de su ranking de lo más visto.
Empate técnicoOtra cadena que sufre un ligero descenso es Cuatro, que pierde una décima con respecto a agosto. En septiembre, cosechó un 7,4% de share, sólo una décima más que La Sexta, que ha subido cuatro décimas hasta alcanzar un 7,3%. El espacio más visto de esta cadena fue la final del Eurobasket, en la que España se alzó con la victoria.
En lo que respecta a las cadenas autonómicas, el conjunto sube una décima y alcanza un 12,5% de cuota de pantalla. Sin embargo, Telemadrid obtuvo un 8,5%, su dato mínimo mensual desde 1992.
El liderato de Telecinco se repite en TDT, donde también mantienen sus posiciones La 1 y Antena 3.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.