Público
Público

Telecinco recupera el liderazgo de audiencias después de seis meses

EFE

Telecinco, con un 15,9 por ciento de cuota de pantalla media, ha recuperado el liderazgo de audiencia perdido hace seis meses, seguido por La 1, con un 15,7 y Antena 3 TV, con el 15, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

La cadena de Mediaset, gracias a las retransmisiones de la Copa Confederaciones, que aporta más de 2 puntos, ha recuperado el primer puesto, mientas que TVE 1 pierde nueve décimas y Antena 3 TV desciende dos décimas.

Cuatro, con un 8,9 por ciento, crece tres décimas respecto al mes de junio; La Sexta, con 6,7 por ciento de cuota media, desciende seis décimas y La 2, con 3,7, desciende 3 décimas.

La FORTA, que pierde cuatro décimas, alcanza el 13,6; las cadenas temáticas de concesión TDT registran un nuevo récord mensual, con el 10,9 por ciento, mientas que las temáticas de pago, con un 7,5 por ciento, pierden una décima.

La TDT sigue creciendo y llega ya al 35,3 por ciento, 3,4 puntos más que el mes anterior y es en Cataluña, Madrid y Valencia donde este sistema de distribución está más implantado; Telecinco, con un 14,3 por ciento, también se impone como la cadena más vista en TDT.

El ránking de emisiones más vistas, el total tanto en sistema analógico como en TDT, lo encabeza el encuentro de semifinales de la Copa Confederación entre España y Estados Unidos, emitido por Telecinco y que tuvo una media de 7.776.000 espectadores y un 55,1 de cuota de pantalla.

Los nueve primeros puestos de este ránking lo ocupan los encuentros de la Copa Confederaciones y el primer programa, la serie Aida de Telecinco, ocupa el puesto décimo, con 4.222.000 espectadores de media y un 23,3 por ciento de cuota de pantalla.

El tiempo de consumo medio durante el mes de junio ha sido de 217 minutos, cuatro menos que en el mes de mayo, algo habitual cuando llegan los meses de verano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias