Este artículo se publicó hace 16 años.
Cómo Telefónica se alió con Varsavsky
Zon, empresa participada por Portugal Telecom y Telefónica, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fon, el último proyecto de Martín Varsavsky
Zon, empresa participada por Portugal Telecom y Telefónica, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fon, el último proyecto de Martín Varsavsky. En virtud del pacto, la compañía portuguesa ofrecerá a sus 400.000 abonados que se conviertan en proveedores de Fon, es decir, que compartan su conexión con quien pase cerca de su domicilio o se aloje en un hotel cercano y esté dispuesto a pagar los 3 euros que cuesta un día de conexión o los diez de un acceso de cinco días. Fon asegura que el titular de la línea se lleva el 50%.
“A partir de enero, todos los decodificadores wifi de los nuevos clientes de Zon conectarán por defecto con Fon”, explicó a Público el director general de Fon en España y Portugal, Alberto Méndez. En España estuvieron a punto de cerrar un acuerdo con Jazztel, pero se frustró. El principal obstáculo en el mercado español son los propios contratos de ADSL y cable, que prohíben expresamente el uso del acceso a Internet fuera del domicilio desde el que está contratado.
Zon es el resultado de la operación de segregación que Portugal Telecom hizo de su filial de contenidos, servicio de Internet y televisión PT Multimedia. En el reparto de títulos, Telefónica, que es accionista de la operadora lusa, se hizo con el 5,6% del capital. El proyecto de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com, se basa en dar conexión a quien no la tenga gracias a los accesos inalámbricos a Internet (wifi) de los usuarios domésticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.