Este artículo se publicó hace 16 años.
Telefónica amplía su plan de recompra de acciones
Telefónica reiteró el lunes sus objetivos de crecimiento y financieros y anunció la ampliación en un 50 por ciento de su programa de recompra de acciones propias para el año 2008.
"Hemos ejecutado ya nuestro plan para 2008 de recomprar 100 millones de acciones y lo ampliamos en un 50 por ciento, es decir compramos 50 millones de acciones adicionales", dijo un portavoz.
En su nota, Telefónica dijo que el nuevo tramo del programa se ejecutará inmediatamente.
En su nota, la operadora agregó que los resultados preliminares del tercer trimestre "muestran una continuidad en las tendencias observadas en los primeros seis meses del año en los principales mercados y permiten avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio, tanto a nivel regional como del Grupo".
Además la operadora confirmó sus objetivos financieros para el año 2010, incluyendo alcanzar un beneficio neto por acción de 2,304 euros.
La operadora dijo también que afrontaba con flexibilidad el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a 6 años.
Los vencimientos netos de deuda ascienden aproximadamente a 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones de euros en 2010, mientras a finales de junio, Telefónica disponía de líneas de crédito por importe total de 9.500 millones de euros, de los cuales 6.600 millones tenían vencimientos superiores a un año, explicó la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.