Este artículo se publicó hace 15 años.
Telefónica busca alternativas para crecer en Brasil
Telefónica busca otras compras en Brasil tras fallar su oferta por la operadora de telefonía fija GVT, dijo el lunes el diario El Mundo, basando su información en fuentes de la operadora española.
No obstante, el diario agregó que la compañía no presentará ninguna contraoferta por GVT, después de que Vivendi anunciara el viernes haberse hecho con el 37,9 por ciento de la operadora con sede en Sao Paulo y contar con opciones para otro 19,6 por ciento.
Telefónica había ofrecido 50,5 reales por cada acción de GVT, pero Vivendi pactó el viernes el control de la operadora brasileña a un precio de 55,5 reales, valorando GVT en 2.800 millones de euros.
"El precio de 50,50 reales por acción es el máximo que podíamos ofrecer teniendo en cuanta las sinergias entre Telefónica y GVT", dijo el responsable de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, en una nota de prensa.
La nota agregó que Brasil es un mercado "altamente estratégico".
La operadora española cuenta con unos 64 millones de clientes en Brasil, de los cuales 48,8 millones son abonados de telefonía móvil, y el resto se reparte entre suscriptores de telefonía fija, de banda ancha y de TV de pago.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.