Este artículo se publicó hace 16 años.
Telefónica califica de preliminar la negociación sobre Digital+
Telefónica quitó el viernes importancia a las informaciones que apuntan a un posible pronto cierre de la compra de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital+.
"Estamos en situación muy preliminar", dijo el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un acto informativo en Madrid. "Del precio, todavía no hay nada de nada".
Hace dos semanas, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo que el grupo ha avanzado en las conversaciones con Telefónica y Vivendi sobre la venta de Digital+.
Linares admitió hoy que Telefónica, que cuenta con su propia división de televisión de pago por Internet, sólo acudiría como socio minoritario a esta eventual transacción.
"No tenemos voluntad de control, sino más bien acudiríamos en una situación minoritaria", dijo Linares.
Las acciones de Prisa bajaban un 4,4 por ciento a 2,39 euros mientras que el Ibex-35 cedía un 1,5 por ciento.
El broker BPI dijo que la posición negociadora de Prisa en esta transacción es débil por problemas de calendario ya que el mercado sabe que el grupo de medios necesita los ingresos de la venta para afrontar en marzo de 2009 el vencimiento de parte de su deuda de 5.000 millones de euros.
Según recientes informaciones de prensa, Prisa podría ingresar entre 2.000 millones y 2.300 millones de euros por Digital, por debajo de sus aspiraciones iniciales que superaban los 3.000 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.