Este artículo se publicó hace 15 años.
Telefónica se va del mercado marroquí
Movimientos en el abanico de empresas participadas por Telefónica. Por un lado, la española dice adiós a Marruecos después de diez años. Telefónica informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que tanto ella como Portugal Telecom tienen firmado un contrato de venta de su 32,18% respectivo en Meditel. Telefónica ingresará por la operación 400 millones de euros.
Su salida conjunta de Marruecos pone fin a los rumores que apuntaban a Meditel como moneda de cambio para que Portugal Telecom accediese por fin a vender a Telefónica su parte en la compañía brasileña de telefonía móvil Vivo.
Esta opción parece más paralizada que nunca, según se desprende de las palabras del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien en un encuentro con los medios en Santander comentó en referencia a Vivo: "Nos gustaría controlarlo en su totalidad, pero desgraciadamente no está siendo posible".
Digital +Donde sí parecen seguir vivas las opciones es en la entrada en el capital de Digital+, compañía que el grupo Prisa ha puesto a la venta. Según Linares, Telefónica "no tendría inconveniente en ser un socio minoritario y nos encantaría hacerlo con un buen socio industrial". Y apuntó incluso a su interés en formar parte del consejo de administración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.