Público
Público

Telefónica mejora su oferta por la participación de PT en Vivo

Reuters

Portugal Telecom ha recibido una nueva oferta de la española Telefónica, de unos 6.500 millones de euros (7.900 millones de dólares), por la participación que tiene en el grupo de telefonía móvil brasileño Vivo, dijeron el martes fuentes próximas al proceso.

Telefónica aumentó su oferta por Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, desde una propuesta de 5.700 millones de euros del mes pasado.

Una de las fuentes dijo que el consejo de administración de Portugal Telecom está debatiendo la nueva oferta por la firma brasileña.

"El consejo de administración debería de decidir enviar la nueva oferta a la asamblea de accionistas porque el precio ofrecido es mayor a la propuesta inicial", afirmó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

No fue posible tener inmediatamente una versión oficial de PT sobre este asunto, mientras que un portavoz de Telefónica no quiso hacer comentarios.

El Ministerio de Obras Pública de Portugal también dijo que no formularía comentarios. Portugal tiene una acción llamada de oro en PT, que le da el derecho a veto en los principales acuerdos.

El consejo de administración de PT había rechazado el mes pasado la oferta de 5.700 millones de euros de Telefónica.

La firma española, que es el mayor accionista individual de PT, con una participación del 10 por ciento, ha intentado convencer desde entonces a los accionistas de PT para que voten su propuesta en una asamblea extraordinaria.

Las perspectivas de crecimiento de Vivo en el pujante mercado de Brasil son mejores que las de los mercados locales de PT y Telefónica.

Telefónica y PT tienen cada una un 50 por ciento de Brasilcel, una sociedad conjunta que controla alrededor de un 60 por ciento del capital de Vivo.

COTIZACIÓN BURSÁTIL

El consejero delegado de PT, Zeinal Bava, ha dicho que vender Vivo "amputaría el futuro de PT". La mayoría de los accionistas han manifestado que el precio ofrecido por Telefónica el 10 de mayo no tomaba en consideración el valor estratégico de Vivo.

Las acciones de PT subieron un 1,38 por ciento el martes a 8,465 euros, mientras que las de Telefónica avanzaron un 0,29 por ciento a 15,61 euros.

Los títulos de Vivo en Sao Paulo, en tanto, saltaban un 2,26 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias