Este artículo se publicó hace 15 años.
Telefónica O2 Europa anuncia la compra de Jajah por 145 millones de euros
Telefónica O2 Europa, del Grupo Telefónica, anunció hoy la compra de la operadora de llamadas a través de Internet (VoIP) Jajah por 145 millones de euros, en una operación que se pagará al contado.
El acuerdo está sujeto a su aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española, según informó Telefónica Europa en un comunicado.
Jajah cuenta con una plataforma que permite servicios de voz online y que, por lo tanto, complementa los servicios y capacidades actuales de Telefónica Europa, explicó la operadora.
La adquisición de Jajah está en línea con la estrategia global de Internet y multimedia de Telefónica, orientada a facilitar que el cliente enriquezca su vida a través de servicios que le ayuden a conectarse y comunicarse sin límites, ya sea a través de la voz, el texto o las redes sociales, indicó Telefónica Europa.
La compra de Jajah, con sede en Silicon Valley (EEUU) e Israel, "enriquece significativamente la capacidad de Telefónica de ofrecer servicios de comunicación de última generación para los clientes online, cuándo, dónde y cómo quiera", subrayó.
Mathew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, manifestó en la nota de prensa: "La adquisición de Jajah amplia el ámbito de nuestra oferta de comunicaciones y abre nuevas posibilidades en el espacio de la comunicación de voz".
"La gente que utiliza redes sociales como Twitter tienen ahora disponible un rango mucho más amplio de canales de comunicación y tienen la opción de hablar directamente entre ellos, así como de comunicarse a través del texto o el teclado", añadió Key.
Trevor Healy, consejero delegado de Jajah, declaró por su parte que con el acuerdo cerrado en las últimas horas, se produce "una unión interesante entre una compañía joven e innovadora y una de las compañías integradas de comunicación más grandes del mundo".
"Juntos, esperamos crear la próxima generación en el mundo de la comunicación", destacó Healy.
En virtud de este acuerdo, Jajah seguirá operando bajo su marca actual, dependiendo directamente de Telefónica Europa, que será la primera de las divisiones regionales de la multinacional en ofrecer los servicios de comunicación IP (Protocolo de Internet) de esta empresa a los clientes que lo deseen.
Jajah, empresa que ofrece un servicio similar a Skype, es usado ahora por unos 200 millones de personas en todo el mundo y está integrada en las aplicaciones de comunicación social y de servicios de mensajes instantáneos.
También es utilizado por miles de pequeños, medianos y grandes empresarios para sus comunicaciones diarias.
La operadora de llamadas vía Internet no necesita auriculares, ni micrófono, ni descarga de programa, ni conexión de alta velocidad, ni siquiera es necesario un teléfono especial, lo que la diferencia de Skype.
Jajah sólo necesita conectarse a Internet para iniciar la llamada, funciona con cualquier teléfono, fijo o móvil, y es tan fácil de usar como Google.
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