Este artículo se publicó hace 14 años.
Telefónica, Televisa y Megacable, juntas en la red mexicana CFE
El Gobierno mexicano dio el viernes su visto bueno para que el consorcio entre la corporación mediática Televisa, la operadora española Telefónica y la mexicana Megacable opere en una red de fibra óptica de la empresa eléctrica estatal.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo en un comunicado que aprueba que el consorcio de las tres empresas explote dicha red, que permitiría ejecutar servicios de interconexión y transmisión de datos de alta velocidad en buena parte de México.
la mayor empresa de medios en castellano del mundo -, Telefónica, una de las tres compañías de telecomunicaciones del mundo, y Megacable, una importante operadora mexicana de televisión por cable.
Esta asociación empresarial fue el único participante en la licitación por la concesión de esa red.
"En caso de que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) otorgue el título de concesión correspondiente a GTAC (las tres compañías) podrá instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en tres diferentes rutas: Centro, Golfo y Pacífico", dijo Cofetel.
La red mexicana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de cerca de 20.000 kilómetros de extensión se ve como una buena alternativa para incrementar la competitividad de las telecomunicaciones mexicanas, dominadas por las empresas del magnate Carlos Slim.
El visto bueno del regulador de las telecomunicaciones es necesario para que el Gobierno entregue formalmente el título de concesión para el uso de esa red.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.