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Telefónica unificará sus marcas fija y móvil en España y Latam

Reuters

Telefónica dijo el martes que unificará el próximo año sus marcas de telefonía fija y móvil en España y en Latinoamérica bajo la marca Movistar.

"Esta decisión obedece a la creciente convergencia de la telefonía fija y móvil y permitirá incrementar la eficiencia del grupo y mejorar las ofertas integradas para los clientes", dijo Luis Abril, director general y miembro del comité ejecutivo de Telefónica, en un encuentro con periodistas.

Hasta ahora, la marca Movistar sólo se utilizaba para los servicios de telefonía móvil de la operadora, mientras que los servicios de telefonía fija se comercializaban bajo la marca Telefónica.

Belén Amatriaín, directora de marketing global del grupo dijo que el cambio, que conllevará también modificaciones en los logos del grupo, no supondría un coste muy elevado y no afectará a las marcas Vivo en Brasil y O2 en Europa.

"El coste (del cambio de marca) será inferior al lanzamiento de la marca Movistar hace cuatro", dijo Amatriaín.

El lanzamiento de Movistar en 2005 costó unos 75 millones de euros, según informaciones de prensa publicadas en aquella fecha.

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