Público
Público

La televisión finlandesa por Internet Floobs, abocada al cierre

Reuters

La firma finlandesa de televisión por Internet Floobs ha anunciado que se ha topado con importantes problemas financieros y tiene previsto poner fin a sus operaciones.

Floobs ofrece la posibilidad de tener un canal de televisión en Internet a cualquier persona, al permitir transmitir de forma gratuita programas en directo o material pregrabado.

La compañía cobraba a los usuarios por algunas herramientas de transmisión, además de vender espacio publicitario. Su servicio es utilizado por algunos clubes de fútbol importantes, como el Sevilla.

"Floobs se ha encontrado con significativos problemas financieros y el futuro del servicio de www.floobs.com parece incierto", dijo el cofundador Joonas Pekkanen en un correo electrónico a los usuarios con el título de que Floobs estaba "cerrando".

"Estamos intentando encontrar un nuevo socio que esté interesado en mantener el servicio, pero les animamos a descargar urgentemente sus vídeos para evitar cualquier pérdida de datos críticos", declaró.

El contenido generado por el usuarios en páginas populares como YouTube está demostrando ser el impulsor de la televisión por Internet.

Más noticias de Política y Sociedad