Público
Público

Un temblor moderado de 3,4 grados se siente en Tenerife sin consecuencias

EFE

Un terremoto de 3,4 grados en la escala Richter, con epicentro en el mar a 24 kilómetros al este de Tenerife, ha sido ampliamente sentido en algunas zonas de la isla, informó el Instituto Geográfico Nacional, aunque según fuentes del 112, de momento no hay noticia de daños.

La directora del Centro Geofísico de Canarias, María José Blanco, informó a Efe de que movimientos sísmicos de esta intensidad se producen varias veces al año en el sistema de fallas entre Tenerife y Gran Canaria, pero en esta ocasión ha sido más sentido por la población porque se ha registrado más cerca de lo habitual de la costa tinerfeña.

El terremoto se produjo a las 08.45 horas hora local (07.45 horas GMT). Enseguida, en el centro coordinador de emergencias del 112 se produjeron "múltiples llamadas" de ciudadanos de la zona que va desde Santa Cruz de Tenerife a Tacoronte comunicando que habían sentido un temblor.

Sin embargo, no se ha producido ninguna intervención ni de momento hay noticia de ningún tipo de daño, señalaron las fuentes del 112.

El epicentro del terremoto se ha localizado a 28,44 grados de latitud norte y a 16,01 grados de longitud oeste, a una profundidad de 33 kilómetros.

Este lugar se sitúa a 24 kilómetros al este de la costa de la capital de la isla, y por esa razón ha sido ampliamente sentido, aunque se trata de un terremoto de intensidad moderada, explicó María José Blanco.

Más noticias de Política y Sociedad