Este artículo se publicó hace 15 años.
El temporal de agua en el Levante se ceba con Cartagena
El temporal de agua que azota la costa del Levante peninsular se agravó el lunes en la ciudad de Cartagena, donde la lluvia intensa y el desbordamiento de cauces de agua anegaron sus calles y cortaron carreteras, informaron las autoridades locales.
"Estamos recomendando a todo el mundo que no coja los vehículos ni salga si no tiene urgencia", dijo Pilar Barreiro, la alcaldesa de Cartagena, en declaraciones a RNE.
"El problema está que cuando cae tanta agua las ramblas bajan muy cargadas y se pueden llevar un coche por delante", dijo.
La situación es preocupante, especialmente en la zona oeste y norte del municipio, y los bomberos y protección civil están atendiendo muchas llamadas de emergencia, particularmente en el rescate de vehículos atrapados.
Un camionero se vio obligado a abandonar su camión que estaba siendo arrastrado por la fuerza del agua en la costa.
La mayoría de las carreteras de la región están cortadas y en el casco urbano, la gente se afanaba en achicar sótanos y bajos comerciales en medio de un escenario desastroso. El temporal dura desde el viernes.
Cartagena y el campo de Mazarrón estaban en situación de alerta amarilla de riesgo importante de lluvias, así como la costa de Almería, Alicante y Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEM).
En Cartagena y Mazarrón, la posibilidad de precipitación acumulada en 12 horas es de 120 litros por metro cuadrado, frente a los 80 litros por metro cuadrado del resto de la región.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.