Este artículo se publicó hace 15 años.
Otro temporal de frío barrerá la Península el fin de semana
Una ola de frío polar atravesará la Península este fin de semana, provocando temperaturas bajo cero, heladas generalizadas y nieve en gran parte del territorio, advirtió el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El frío afectará sobre todo a la mitad norte, la zona centro y el interior de la mitad este, agregó la AEMET, que prevé temperaturas mínimas en la madrugada del domingo de entre -16 y -20 grados en zonas altas del Sistema Cantábrico y en torno a -10º en áreas del interior.
Las máximas no superarán los 2 grados centígrados el sábado y el domingo y los 0 grados en grandes ciudades de las dos mesetas. En áreas de montaña, los termómetros pueden marcar temperaturas por debajo de -6 ó -10.
Habrá heladas en gran parte de la península, moderadas a fuertes en el interior y excepcionalmente intensas en zonas de montaña de la mitad norte.
Además, podrá haber precipitaciones en forma de nieve en Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental, donde se podrían acumular hasta 20 centímetros, y hasta 10 centímetros en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Las recomendaciones de Protección Civil consisten en evitar los viajes largos por carretera, llevar ropa de abrigo, el deposito de combustible lleno y el teléfono móvil con una batería de recambio.
En caso de quedarse dentro del coche aislado por la nieve, es aconsejable mantener la calefacción encendida renovando el aire cada cierto tiempo y evitar que el tubo de escape se obstruya para evitar fugas de gases al interior del automóvil.
En todo caso y si es imprescindible desplazarse, es recomendable estar atento a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y extremar las precauciones en carretera.
Más información en las páginas web de la DGT y Protección Civil: www.proteccioncivil.org y www.dgt.es.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.