Este artículo se publicó hace 16 años.
El temporal provoca un corte en una línea ferroviaria de Tarragona, que ya está restablecida
Una avería del sistema eléctrico provocada por la caída de un árbol sobre la catenaria ha cortado el tráfico ferroviario entre la localidad de Sant Vicenç de Calders y Tarragona, que ha afectado a varios trenes, cuyos pasajes han sido evacuados por autobús, y otros remolcados por una locomotora diesel.
La avería se ha producido sobre las 11:30 horas, cuando el fuerte viento ha tirado un árbol y otros elementos sobre la catenaria, a lo que se han sumado varias "descargas atmosféricas" que han provocado la falla de tensión eléctrica en este tramo, informan ADIF y Renfe en un comunicado conjunto, en el que se indica que sobre las 15:20 horas se había restablecido la circulación, aunque sólo por una de las vías.
A causa de la incidencia, un tren de Media Distancia que cubría el trayecto entre Tortosa y Barcelona, y un servicio de Euromed se han detenido en el trayecto, y mientras los viajeros del convoy de media distancia han sido "transbordados" en autocares sobre las 13:30 horas, los del servicio Euromed han sido remolcados con una locomotoras diesel.
Técnicos del ADIF se han trasladado al lugar del incidente, y se ha procedido a la retirada de algunos de los elementos caídos sobre el sistema eléctrico y a su adecuación, con el objeto de restablecer el servicio, primero en una de las vías, y en estos momentos se está trabajando para apartar el árbol, con el objeto de normalizar la situación.
La incidencia afecta tanto a los trenes de Larga Distancia del corredor Mediterráneo como a los de Media Distancia de la línea Barcelona-Tarragona, por lo que Renfe está informando de la avería a los viajeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.