Este artículo se publicó hace 17 años.
El tenor británico Russell Watson, intervenido quirúrgicamente por un tumor en el cerebro
El popular tenor británico Russell Watson se encuentra en estado grave tras haber sido intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor en el cerebro, según informaron hoy fuentes hospitalarias.
Watson, de 40 años y padre de dos hijas de doce y seis años, fue operado ya el año pasado por un tumor similar, parecía haberse recuperado y había reanudado su carrera musical.
Pero el miércoles, tras quejarse de fuertes dolores de cabeza mientras preparaba en el estudio su nuevo álbum, titulado "Outside In", fue trasladado urgentemente a un hospital, donde se descubrió que un tumor cerebral estaba sangrando.
Fuentes del hospital Alexandra, de la localidad inglesa de Cheadle, comunicaron a la prensa que el cantante se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos y que es consciente sólo por momentos.
Hijo de un obrero y trabajador fabril él mismo en su adolescencia, Watson ha tenido una carrera meteórica como artista.
El tenor ha cantado ante jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de EEUU, el emperador del Japón, varios sultanes e incluso fue recibido en audiencia privada en el Vaticano por el papa anterior, Juan Pablo II.
El heredero del trono británico y su esposa, la duquesa de Cornualles, han solicitado sus servicios como embajador de la fundación del príncipe de Gales.
El momento decisivo de su carrera ocurrió en 1999, cuando fue invitado al estadio de Old Trafford para cantar antes del partido en el que el Manchester United ganó la Liga de ese año.
Watson cantó entonces el himno de la Copa del Mundo, "Nessun Dorma", que popularizó en su día Luciano Pavarotti, y los espectadores del encuentro, puestos en pie, le tributaron un cerrado aplauso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.