Este artículo se publicó hace 16 años.
Las tensiones financieras pueden afectar al dinamismo económico
Las tensiones financieras pueden afectar al dinamismo económico, al tiempo que aumentará la presión en los sectores más endeudados y más penalizados por la desaceleración económica, según el informe de gestión del Banco de España de 2007, publicado hoy.
La duración actual de las tensiones financieras conlleva el riesgo de que las condiciones crediticias internas se puedan volver más restrictivas, ya que la economía española necesita elevados fondos externos para financiarse, según el instituto regulador.
Sin embargo, el patrimonio de las familias y las empresas "no muestra signos de fragilidad", aunque algunos son más vulnerables a la actual situación, según la fuente.
"La posición patrimonial de los hogares es sólida, aunque existen algunos segmentos más vulnerables", debido a las mayores tensiones en los créditos, añade.
El Banco de España reconoce que en 2007 el endeudamiento de las familias volvió a aumentar, pero menos que en años anteriores, mientras la carga financiera se incrementó y la morosidad repuntó, aunque sigue en niveles reducidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.