Cargando...

Un terremoto de 6,3 grados sacude gran parte de Andalucía y Melilla

Daños materiales

Publicidad

Mapa proporcionado por el Servicio Geológico de EEUU que muestra la localización del terremoto

Actualizado:

MADRID.- Un seísmo de 6,3 grados se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes. ​Al menos 26 personas han sido atendidas en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla por heridas leves.

Publicidad

El seísmo fue sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha registrado 418 llamadas, 280 de ellas en Málaga.

Click to enlarge
A fallback.

Aspecto de un inmueble de Melilla afectado por el terremoto

Daños materiales

El terremoto se ha percibido con mayor intensidad en Melilla, donde ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases en la ciudad autónoma para evaluar el estado de los centros educativos.

Pese a todo, el temor se ha extendido entre los melillenses desde que se registró el primer temblor, y no pocas familias han salido de sus casas con la maleta hecha, muchas para dirigirse al Pinar de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad, donde no hay edificaciones, salvo un cuartel militar y un complejo deportivo. También hay mucha gente en las plazas y lugares sin edificios próximos.

Publicidad

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han constituido un Comité de Evaluación, en el que participan el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

Aspecto de un inmueble afectado por el terremoto

También están presentes los directores generales de Fomento y Seguridad Ciudadana, y los jefes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local.

Publicidad

Publicidad