Este artículo se publicó hace 15 años.
Un terremoto de 6,4 grados sacude el oeste de China
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua, sin que por el momento se tenga noticia de víctimas.
El seísmo se produjo a las 9:52 hora local (1:52 GMT), según la información recogida por la Administración China de Terremotos.
El epicentro se localizó a 37,6 grados latitud norte y 95,8 grados longitud este en la prefectura de Haixi, a 110 kilómetros de la capital prefectural de Delingha, aunque también se pudo sentir en grandes ciudades de la provincia como Golmud.
Qinghai es habitada principalmente por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, y fue una de las zonas afectadas por el seísmo que en mayo de 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.
El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.