Público
Público
Únete a nosotros

Terremoto en Japón podría dañar ventas dispositivos médicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los fabricantes de dispositivos médicosde Estados Unidos podrían enfrentar problemas de ventas debidoal terremoto y tsunami en Japón, ya que el país asiático es unode sus principales mercados, según indicó un informe deDeutsche Bank.

Japón representa alrededor de un 8 por ciento de las ventascombinadas de casi una docena de compañías líderes, añadió elreporte.

Edwards Lifesciences Corp, Boston Scientific Corp y St JudeMedical Inc se encuentran entre las compañías más presentes enel mercado japonés, informó la analista de Deutsche BankKristen Stewart en una nota a clientes.

El fabricante de válvulas cardíacas Edwards, que tiene unaoficiona y centro de distribución en Japón, genera un 17 porciento de sus ventas en la isla, dijo Stewart, que añadió quelas ventas japonesas de Boston Scientific en Japón son el 12por ciento del total de la empresa y las de St Jude, el 11 porciento.

Becton Dickinson, con alrededor de entre el 5 y el 6 porciento del total de sus ventas en Japón, tiene una planta deproducción de jeringas en Fukushima, el lugar donde un complejode energía nuclear resultó dañado por el terremoto devastadorde la semana pasada.

La planta de Becton Dickinson, que está fuera de la zona deevacuación de Fukushima, está temporalmente cerrada mientras lacompañía evalúa la situación, dijo a Reuters la portavozColleen White.

Becton Dickinson emplea a unos 550 trabajadores en susinstalaciones de Fukushima y Tokio, y todos están a salvo,añadió White.

Más noticias en Política y Sociedad