Este artículo se publicó hace 15 años.
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Costa Rica
Un terremoto de 6,1 de magnitud sacudió el jueves Costa Rica, haciendo temblar edificios y causando daños menores en la capital además de derrumbes en una carretera cercana, dijeron testigos.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al noroeste de la capital, San José, con una profundidad de 35 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Algunos habitantes de la capital narraron que pedazos de yeso del techo de sus casas se cayeron por el movimiento que duró unos 40 segundos, pero la Cruz Roja dijo que de inmediato no hubo información de víctimas ni heridos.
"Me asustó mucho. Primero me puse debajo de una viga y, luego cuando se calmó un poco, salí de la casa", contó Michael Henreichs, un abogado de 35 años que vive en una zona residencial de San José.
Cadenas televisivas locales mostraban algunos edificios en el centro de San José dañados, con ventanas rotas.
Una radio local informó de que el servicio eléctrico se cayó en parte de la capital y una carretera cercana en una zona rural estaba bloqueada por derrumbes.
"Estuvo fuerte, se movió bastante", dijo Ronald Ramírez, un conserje de hotel en San José.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.