Este artículo se publicó hace 13 años.
El Tesoro coloca casi 6.200 millones a tipos más bajos
Según el Banco de España el objetivo se ha cumplido con creces al lograr una amplia demanda
El Tesoro Público ha cumplido su objetivo al colocar 6.170,72 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más reducidos.
Buenas noticias pese a que, ayer, la prima de riesgo se situó por encima de los 215 puntos básicos, lastrada por la incertidumbre sobre los avances del Eurogrupo en la flexibilización del mecanismo de rescate europeo.
Con todo y con eso, la tesorería ha colocado 6.171 millones de euros frente a los 16.714 millones solicitados. La demanda, por tanto, ha estado muy por encima de las previsiones más optimistas.
En el caso de las letras a 12 meses, se ha fijado un tipo marginal del 2,463% frente al 3,010% de la anterior emisión del pasado 15 de febrero.
Por su parte, a 18 meses la rentabilidad marginal ha asido del 2,950% comparado con el 3,400% de la anterior emisión del pasado 15 de febrero.
A las 10:40 horas, el diferencial del bono española a 10 años frente a su par alemán cotizaba en los 205 puntos básicos frente a los 205 de las últimas transacciones del lunes.
"La subasta ha rebasado todas las previsiones. Ha colocado cerca del importe máximo, ha doblado holgadamente las peticiones e incluso se ha permitido el lujo de prorratear en el plazo más largo (18 meses) todo ello a tipos más baratos", ha señalado a Reuters un operador de deuda que pidió no ser identificado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.