Cargando...

El Tesoro coloca deuda a corto plazo a los tipos más altos desde mayo

Publicidad

El Tesoro español colocó el martes deuda a corto plazo (letras a tres y nueve meses) por 4.050 millones de euros, levemente por encima del objetivo máximo de 4.000 millones de euros aunque a tipos de interés algo más altos. Concretamente, la rentabilidad ofrecida por la agencia que gestiona la deuda soberana supera la del pasado mes de mayo. La demanda, por su parte, fue alta y ha superado los 9.700 millones.

Publicidad

En títulos a tres meses, se adjudicaron 1.046 millones de euros (frente a solicitudes por 3.451 millones de euros), con un tipo marginal del 0,154%, frente al 0,064% de la emisión anterior de septiembre. En el caso de las Letras a 9 meses, el importe colocado fue de 3.004 millones de euros (frente a peticiones por 6.249 millones de euros), con un tipo marginal del 0,372% frente al 0,155% anterior del 23 de septiembre.

Click to enlarge
A fallback.

Con todo, el organismo ha superado una prueba en los mercados, después de que en la anterior subasta no lograse cumplir los objetivos, y cierra con esta subasta las emisiones de octubre, por lo que no volverá a someterse al escrutinio de los inversores hasta el 6 de noviembre.

Además, ésta ha sido la primera emisión tras la caída de la Bolsa de la semana pasada, que perdió cerca del 2% entre el lunes y el viernes por el pánico a una tercera recesión en la UE, lo que también motivó que la prima de riesgo llegara a rebasar los 160 puntos básicos, máximos desde julio. No obstante, la subasta se ha celebrado en un entorno más estable, que ha vuelto a propiciar que el diferencial del bono español con el alemán haya caído hasta el entorno de los 140 puntos básicos.

Publicidad