Público
Público

The 'Huffington Post' supera en audiencia a 'The New York Times'

El diario digital registró 35,6 millones de usuarios únicos en mayo, frente a los 33,6 millones registrados por la cabecera neoyorquina, según comScore

PÚBLICO

Por primera vez en su corta historia, el diario digital The Huffington Post ha superado a The New York Times en audiencia en internet, con 35,6 millones de usuarios únicos en mayo frente a los 33,6 millones registrados por la cabecera neoyorquina, según datos de la consultora comScore.

Los buenos resultados cosechados por el periódico fundado en 2005 por Arianna Huffington se producen dos meses después de que el centenario The New York Times empezara a cobrar a sus usuarios por leer más de 20 artículos al mes. En febrero, la compañía America Online (AOL) compró The Huffington Post por 315 millones de dólares. Esta operación ha multiplicado el número de visitas al diario.

Antes de que se produjera esta compra, el número de lectores que llegaban a esta cabecera digital desde las páginas de AOL representaba 'un pequeño porcentaje', menor del 1%. Tras la adquisición por AOL, ese número se ha disparado, según publica la revista Forbes. Tanto es así que en la actualidad, AOL.com es 'la principal fuente' de enlaces a The Huffington Post. En mayo, el 30% por ciento de los visitantes del diario lo hicieron desde la web de AOL, y entre el 6 y el 9% llegaron desde Google, informa EP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias