Público
Público

"The Simpsons" incluirá un personaje creado por los aficionados de la serie

EFE

Como parte del XX aniversario de "The Simpsons", los productores de esta serie televisiva de animación incluirán en uno de los próximos episodios un personaje creado por los aficionados y seleccionado mediante un concurso que dará comienzo hoy.

La cadena Fox informó de este concurso, que lleva por título "Best. Character. Ever", a través de un comunicado en el que aseguró que desde hoy se darán a conocer detalles sobre la competición en la página web oficial de la serie.

Todos los aficionados mayores de 18 años tienen la oportunidad de crear al próximo habitante de Springfield: sus rasgos, su nombre o apodo, su edad, su apariencia física, su trabajo y sus frases más características.

El plazo para enviar las creaciones expira el 24 de octubre a las 15:59 GMT.

El dibujo ganador, que será seleccionado por los productores de "The Simpsons", aparecerá en un episodio que se emitirá en enero del próximo año y en el que aparecerá también Chris Martin, líder de la banda Coldplay.

A la persona que resulte ganadora también se le obsequiará un viaje a Los Ángeles (California) para conocer a los productores de la serie y a uno de los dibujantes del formato, con los que podrá trabajar a la hora de dar vida a su personaje en la pequeña pantalla.

Los eventos en torno al XX aniversario de "The Simpsons" comenzaron en enero de este año y concluirán en enero de 2010, cuando se conmemoren los 20 años del nacimiento de la serie.

Más noticias de Política y Sociedad