Cargando...

"The Walking Dead" estrena su segunda temporada este fin de semana en EE.UU.

Publicidad

La serie de televisión "The Walking Dead" regresará a la pequeña pantalla estadounidense el próximo domingo, avalada por las críticas y con gran expectación tras el éxito cosechado por la primera temporada de su drama de apocalipsis zombi.

Publicidad

El programa, basado en las novelas gráficas homónimas de Robert Kirkman, retomará la trama justo donde la dejó, sin lapsos temporales, y constará de 13 capítulos.

Click to enlarge
A fallback.

Los protagonistas, entre los que destacan los actores Andrew Lincoln (el sheriff Rick Grimes), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes) y Jon Bernthal (Shane Walsh), decidirán abandonar la ciudad de Atlanta para aventurarse por carreteras comarcales en busca de un entorno más silvestre que les facilite su supervivencia.

La prensa de EE.UU. que ya ha podido ver el primer episodio ha coincidido en destacar que "The Walking Dead" mantiene el ritmo de "thriller" y la intensidad dramática de la primera temporada, a pesar del cambio en la dirección ejecutiva de la serie.

Publicidad

Su creador, el realizador Frank Darabont, autor de películas como "The Shawshank Redemption" y "The Green Mile", fue despedido en julio por AMC, cadena que emite el programa en EE.UU., sin que trascendieran los motivos de su salida.

Darabont fue reemplazado por Glen Mazzara ("The Shield"), quien ya había participado como guionista en la primera temporada, que fue un éxito tras su estreno en octubre de 2010 y llegó a congregar a más de 6 millones de espectadores en algunos episodios, un récord para el canal de cable AMC.

Publicidad

La breve primera temporada, que constó de 6 capítulos de una hora, concluyó en diciembre.

La serie arrancará de nuevo el domingo 16 de octubre en AMC con un episodio de 90 minutos que comenzará a las 21.00 en horario de la costa este de EE.UU. (01.00 GMT del lunes 17).

Publicidad

En menos de 24 horas, el estreno de "The Walking Dead" podrá ser visto en 120 países a través de FOX International Channels (FIC), propietaria de FOX y coproductora de la serie.

Publicidad