Público
Público

Thiéfaine y Ringer ganadores de las Victorias de la Música en Francia

EFE

Dos veteranos del escenario, el rockero Huber-Félix Thiéfaine y Catherine Ringer fueron los grandes vencedores anoche en las Victorias de la Música en Francia, rompiendo los pronósticos que hacían de Camille la gran favorita.

Thiéfaine, de 63 años y con cuatro décadas de carrera a sus espaldas, se llevó el galardón de mejor artista intérprete masculino, después de haber logrado el del mejor álbum de canciones por "Suppléments de mensonge".

Ringer, de 54 años, logró el premio a la artista intérprete femenina en la ceremonia de la vigésimo séptima edición de las Victorias de la Música que se celebraron en el Palacio de Congresos de París.

El rapero Orelsan consiguió el título de grupo o artista revelación para el público, que se sumó al de mejor álbum de músicas urbanas por "Le chant des sirènes". La artista revelación en el escenario fue Brigitte.

Otro veterano galardonado en una ceremonia que contó entre el público con el candidato socialista a las presidenciales francesas y favorito de los sondeos, François Hollande, fue Laurent Voluzy por su composición "Jeanne", considerada por el jurado la mejor canción original.