Público
Público

Thunder despiden 2010 como líderes; Lakers con suspense y Celtics pierden

EFE

Acabó el año 2010 y la NBA agotó hasta el último minuto de su tiempo para que el mejor baloncesto del mundo tuviese acción en la jornada de la Nochevieja, que dejó a los Thunder de Oklahoma City líderes de división y equipo del futuro.

Mientras que los actuales campeones de liga, los Lakers de Los Ángeles, ganaron con más suspense que buen juego y los Celtics de Boston perdieron para confirmar el efecto demoledor que vuelven a tener las lesiones dentro de su veterana plantilla.

Los Bulls de Chicago, al igual que los Thunder, se mantuvieron en el camino del triunfo como equipo del futuro y los Rockets de Houston han sabido superar la crisis de la baja por lo que resta de temporada del pívot chino Yao Ming.

Nueva demostración de eficacia y coordinación ofrecieron el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook para conseguir que los Thunder venciesen por 103-94 a los Hawks de Atlanta y concluyesen el año 2010 en plan ganador.

Durant encestó cinco triples, su mejor marca en lo que va de temporada, y Westbrook lo apoyó con un triple doble que iban a ser la clave de la victoria de los Thunder, nuevos líderes en solitario de la División Noroeste.

El alero estrella de los Thunder aportó 33 puntos, mientras que Westbrook logró 23 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias para ser el jugador más completo del equipo.

Durant se fue perfecto con 3 de 3 triples durante una racha de 16-6 en el último cuarto, que ayudó a los Thunder a colocarse con la ventaja que iba a ser la definitiva.

Los Thunder (23-11), que jugaron en su campo del "Ford Center", en Oklahoma City, también tuvieron el apoyo del escolta reserva James Harden, que aportó 15 puntos.

La figura del escolta Kobe Bryant y el trabajo sólido del ala-pívot español Pau Gasol evitó que los Lakers despidiesen el año con derrota después de ganar por 102-98 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria también impidió otra sorpresa y humillación en su propio campo del Staples Center de Los Ángeles, pero los actuales campeones de liga volvieron a demostrar inconsistencia en su juego.

Los Lakers, que perdieron contra los Bucks de Milwaukee (79-98) y los Heat de Miami (80-96), no han tenido tres derrotas consecutivas por dobles dígitos en su campo desde la temporada de 1993.

Bryant con 33 puntos no sólo fue el líder del ataque de los Lakers sino que además consiguió los tantos decisivos que decidieron el triunfo de los dobles campeones de liga, que evitaron tres derrotas seguidas en su campo desde el 2008.

El escolta estrella con 1:15 minuto para concluir el partido anotó la canasta que rompió el empate a 98-98 que habían logrado los Sixers después de haber remontado una desventaja de 11 tantos que tenían al concluir el tercer periodo (82-71).

Pero tuvo que ser Gasol, que aportó 20 puntos con ocho rebotes, el que faltando 56 segundos para el final puso un tapón monumental al alero Thadeus Young para evitar que los Sixers pudiesen empatar de nuevo el marcador.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza anotó triple que rompió el empate cuando restaba 1:34 minutos para el final del partido y los Hornets de Nueva Orleans vencieron por 81-83 a los Celtics, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El alero David West también iba a ser factor ganador para los Hornets al conseguir 19 puntos, cuatro de ellos en el último minuto, que permitieron a los Hornets ganar el tercer partido en los últimos siete disputados.

El base Chris Paul también iba a ser el líder indiscutible de los Hornets al conseguir un doble-doble de 20 puntos con 11 asistencias, mientras que el pívot Emeka Okafor también logró dobles figuras con 18 tantos y 13 rebotes.

Los Celtics contaron con el liderazgo del escolta Ray Allen, con 18 puntos, y fue apoyado por el alero Paul Pierce, que consiguió 12 tantos con siete rebotes.

El base Rajon Rondo se perdió el séptimo partido consecutivo por lesión y el alero Kevin Garnett, el primero, después de sufrir un tirón muscular en la pantorrilla derecha en el partido del pasado miércoles contra los Pistons de Detroit.

El alero Carlos Boozer aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes para que los Bulls ganaron por décimo segunda ocasión en los últimos 14 partidos, al vencer 90-81 a los Nets de Nueva Jersey.

Boozer, quien se perdió el entrenamiento del jueves por razones personales, se convirtió en el líder al anotar 8 de 14 tiros de campo, y consiguió su quinto doble-doble en seis partidos.

El alero sudanés Luol Deng y el base Derrick Rose aportaron 19 puntos cada uno, para darle el triunfo a los Bulls, que dejan su registro en 21-10 y son líderes destacados de la División Central.

La derrota sufrida ante los Heat de Miami no afectó para nada a los renacidos Rockets, que con el escolta-alero reserva Chase Budinger de líder sorpresa despidieron el año 2010 en plan ganador al vencer por 114-105 a los Raptors de Toronto.

Budinger consiguió su mejor marca en lo que va de temporada con 22 puntos después de anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

El novato ala-pívot Patrick Patterson también logró sus mejores marcas como profesional al aportar un doble-doble de 15 puntos (6-9, 0-0,3-5) con 10 rebotes, mientras que los reservas de los Rockets aportaron 65 tantos.

El escolta Vince Carter comienza a adaptarse a su nuevo equipo y junto al escolta-alero reserva Jared Dudley aportaron 19 puntos cada uno para llevar a los Suns de Phoenix a una victoria por 92-75 sobre los Pistons de Detroit.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 95-86 a Washington y Charlotte perdió 95-96 en su campo ante Golden State.

Más noticias de Política y Sociedad