Este artículo se publicó hace 15 años.
ThyssenKrupp rechaza la fusión del negocio de acero inoxidable
La mayor siderúrgica alemana, ThyssenKrupp, dijo el viernes que había rechazado la opción de buscar alianzas para su deficitaria sección de acero inoxidable y que pretendía continuar en el negocio de manera independiente.
Al comentar sobre su intento de encontrar un socio para una posible fusión en el negocio de acero inoxidable, el consejero delegado Ekkehard Schulz dijo el viernes en un comunicado que "las opciones de cooperación que consideramos se rechazaron por problemas y condiciones de valoración".
"Estas potenciales alternativas, por lo tanto, no habrían creado valor para nuestros accionistas. Por esta razón, la dirección ejecutiva (...) pretende desarrollar estratégicamente el negocio de acero inoxidable del grupo de manera independiente", comentó el consejero delegado.
El mayor productor europeo de acero inoxidable, con una producción de casi 3 millones de toneladas, y sus rivales en la industria han estado sondeando posibles consolidaciones en el negocio.
Varios analistas han sugerido que Thyssen podría optar por una venta de sus activos de acero inoxidable o la creación de una sociedad conjunta.
La compañía agregó el viernes en un comunicado que pospondrá el inicio de la producción de su nueva planta de acero inoxidable en Estados Unidos y de una nueva acería en Brasil, como parte de su programa para reducir inversiones y recortar el endeudamiento.
ThyssenKrupp trata de quitarse de encima su créditos calificados como "basura", por lo que su consejo de supervisión aprobó el viernes amplias medidas de reestructuración para reducir sus inversiones en más de 1.300 millones de euros en el año fiscal que termina en septiembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.