Este artículo se publicó hace 16 años.
El tifón Fung-Wong deja Taiwán y se dirige a China
A su paso por el rio Tonghe, el tifón ha dejado un muerto
El centro del tifón Fung-Wong ha abandonado Taiwán y se encuentra en el estrecho de Formosa, en dirección hacia China, tras dejar al menos un muerto en la isla.
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han producido serios problemas en el este, centro y sur de la isla, dejando a cientos de personas incomunicadas y causando la suspensión del servicio eléctrico.
La actividad financiera y fabril de la isla está paralizada, así como el tráfico aéreo y ferroviario local.
Las fuertes lluvias siguen en casi toda la isla y aún hay peligro de mayores desastres, así como de que aumente la cifra de víctimas mortales.
Hasta el momento se ha contabilizado un muerto, una mujer cuyo cadáver fue hallado en la desembocadura del río Tonghe, en el este de la isla, con señales de haber fallecido hace tiempo, informó hoy el Servicio Nacional de Bomberos.
El centro del tifón penetró en la costa este de Taiwán, entre las ciudades de Hualien y Taitung, y salió por las cercanías de la ciudad central de Taichung, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.
Fung-Wong se mueve en dirección oeste a unos 15 kilómetros por hora y alberga vientos de entre 119 a 155 kilómetros por hora, agregó el servicio meteorológico.
Este tifón sigue a otro, llamado Kalmaegi, que pasó por la isla la semana pasada y causó 21 muertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.