Público
Público

El tifón "Koppu" deja siete muertos y cuatro desaparecidos en el sur de China

EFE

Siete personas murieron y cuatro están desaparecidas a causa del tifón "Koppu", que alcanzó hace dos días a la provincia de Cantón, en el sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Tres de los fallecidos eran de la ciudad de Luoding y los otros cuatro de la de Xinyi, en la que además cuatro vecinos siguen desaparecidos, señalaron los responsables del Centro de Control de Inundaciones y Sequía de Cantón.

Las últimas cuatro víctimas perecieron asfixiadas al ser quedar entre el lodo de la montaña.

Entre los fallecidos hay un menor y dos trabajadores de la vecina provincia de Yunnan (suroeste), que actualmente trabajaban en Cantón.

El tifón, el decimoquinto que afecta este año a China, provocó fuertes lluvias en toda la provincia, mientras que algunas casas en Yangchun, Xinyi Luodng y otras ciudades quedaron destruidas por los deslizamientos de tierra.

En la ciudad de Zhuhai, el buque de carga "Agios Dimitrios 1", con bandera de Panamá, derramó cincuenta toneladas de combustible en zona marítima.

Según las autoridades marítimas de Cantón, desde las 20.00 hora local de ayer (12.00 GMT de hoy), la situación está bajo control debido a la colocaron barreras de contención de derrames para prevenir que el combustible flotante se extienda a las zonas acuícolas cercanas.

Más de un millón de personas se han visto afectadas por el "Koppu", que asoló la ciudad china de Taishan, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora, procedente de la ciudad de Hong Kong, tras un paso previo por Filipinas donde se había manifestado en forma de tormenta tropical.

Más noticias de Política y Sociedad