Este artículo se publicó hace 15 años.
El tifón "Koppu" llega al sur de China con fuertes vientos y lluvia
El tifón "Koppu" tocó tierra en la provincia sureña de Cantón con fuertes vientos y precipitaciones superiores a los 148,5 milímetros, después de que ayer en Hong Kong se disparara la alarma por la llegada del tifón, informa la agencia de noticias china Xinhua.
La ex colonia británica elevó a 8 la señal de alerta (en una escala de 1 a 10, siendo este último para un huracán).
El tifón, el decimoquinto que afecta a China en lo que va de año, aterrizó en la ciudad de Taishan, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora, según la Oficina Meteorológica Provincial.
El tifón "Koppu" se moverá hacia el noroeste de la provincia de Cantón durante el día de hoy y por la noche se adentrará en la provincia de Guangxi, mientras que las tormentas se debilitarán a lo largo del día.
Para contrarrestar los efectos del tifón, las escuelas de primaria y secundaria en la ciudad de Shenzhen (provincia de Cantón) suspendieron hoy las clases.
El informe señala que más de 26.000 embarcaciones recibieron órdenes de regresar a puerto y 110 trabajadores de petroleras en alta mar fueron evacuados de la isla tropical de Hainan (sur).
Los servicios de transporte marítimo en el Estrecho de Qiongzhou fueron suspendidos, según informó la oficina provincial de Asuntos Marítimos de Hainan, mientras que más de 1.140 barcos de pesca regresaron a puerto en la ciudad de Yangjiang (Cantón).
El tifón "Koppu" llegó ayer a la ciudad de Hong Kong, donde numerosas escuelas suspendieron las clases al tiempo que buena parte de las playas del territorio ondearon banderas rojas, procedente de Filipinas donde se había manifestado en forma de tormenta tropical aguda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.