Público
Público

Un tiroteo en un instituto de Ohio (EE.UU.) deja un muerto y cuatro heridos

EFE

Un tiroteo ocurrido hoy en el instituto Chardon, en Ohio (EEUU), provocó la muerte a un estudiante y cuatro heridos, dos de los cuales están en situación crítica, mientras el presunto autor de los disparos, otro alumno, fue detenido.

El tiroteo se produjo sobre las 7.40 hora local (12.40 GMT) en la cafetería del instituto, que tiene unos 1.150 alumnos.

Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró a la cafetería y comenzó a disparar.

Sin embargo, la Policía y el FBI no han confirmado la identidad del sospechoso, que permanece detenido, ni si estudiaba en el instituto.

"Mis amigos se arrastraban en el suelo y a uno de ellos que se agachó bajo una mesa le disparó", contó Nate Mueller, un estudiante, al diario local The Cleveland Plain-Dealer.

Según Mueller, el joven "estuvo en silencio todo el tiempo" mientras disparaba.

"Vi una pistola apuntando a un grupo de cuatro chicos sentados en una mesa (...) Él hizo dos disparos rápidos contra ellos", anotó Danny Komertz, otro alumno.

El sospechoso huyó corriendo antes de que los agentes de policía llegaran al lugar, pero fue detenido poco después junto a su vehículo en las cercanías del instituto, según el FBI.

De los cinco heridos, uno de ellos, identificado como Daniel Parmertor, falleció en el hospital.

"Danny era un muchacho que tenía un futuro brillante por delante. La familia está destrozada por esta pérdida", indicaron sus padres en un comunicado divulgado por el centro médico donde fue atendido.

El jefe de la Policía de Chardon, Timothy McKenna, señaló por su parte en una conferencia de prensa que dos de los heridos están en condición crítica, otro grave y otro estable.

Evan Erasmus, otro estudiante, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Mientras, otros alumnos han apuntado que el sospechoso fue víctima de burlas en el instituto, lo que podría haber desencadenado el tiroteo.

No obstante, los investigadores no se han pronunciado aún sobre cuáles fueron los móviles del tiroteo.

Trevor Miducki, un estudiante de 16 años, estaba cerca de la cafetería cuando vio a un par de chicas saliendo despavoridas.

"Nos pusimos frenéticamente a mandar mensajes de texto a nuestros padres", agregó.

De hecho, varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que obligó a cerrar el instituto y a suspender las clases.

La policía instaló un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron que se mantengan cerradas hoy y mañana todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las principales ciudades de Ohio.

Más noticias de Política y Sociedad