Este artículo se publicó hace 15 años.
El titular de Finanzas indio obliga al de Exteriores a dejar el hotel de lujo en el que vivia
El ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee, ha obligado a su colega de Asuntos Exteriores, S. M. Krishna, a abandonar el hotel de cinco estrellas en el que llevaba alojado tres meses, por considerar que dicha estancia suponía una contradicción en tiempos de austeridad.
Tanto Krishna como el viceministro del ramo Shashi Tharoor llevaban varios meses alojados en sendos hoteles de lujo de la capital india, a la espera de que finalizaran las obras de reforma en sus residencias oficiales.
"He pedido a ambos ministros que salgan de las habitaciones de esos hoteles", dijo según la agencia india IANS el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, considerado uno de los "hombres fuertes" del Ejecutivo.
La noticia sobre los dos cargos gubernamentales fue publicada por el diario "The Indian Express", aunque el rotativo precisó que ambos se pagaban los gastos.
Un portavoz del gobernante Partido del Congreso, Manish Tiwari, afirmó a IANS que el hecho de que dos ministros se alojaran en hoteles de cinco estrellas mientras el Gobierno aprueba medidas de austeridad, no envía la señal correcta a la población.
Krishna y Tharoor, este último escritor y antiguo alto funcionario de la ONU, se incorporaron a sus puestos tras la victoria del Partido del Congreso en las últimas elecciones legislativas indias, celebradas el pasado mes de mayo.
Ambos se han trasladado a dos casas de huéspedes de la capital, gestionadas por organismos públicos.
La India ha sufrido en los últimos meses un deterioro de sus indicadores económicos, víctima de la crisis financiera internacional, pero aun así creció un 6,1 por ciento en el primer trimestre del año fiscal actual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.