Público
Público

El titular de Vivienda y Urbanismo de EEUU dimitirá hoy, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Secretario de Vivienda y Urbanismo de EEUU, Alphonso Jackson, acusado de aplicar criterios políticos y personales en la concesión de contratos y cuyo departamento debe hacer frente a la actual crisis en el mercado de vivienda, dimitirá hoy, informó el diario financiero "The Wall Street Journal".

Las "fuentes bien informadas" del rotativo neoyorquino aseguraron que Jackson, unos de los pocos negros que han integrado los gabinetes del presidente de EEUU,George W. Bush, anunciará su dimisión en la comparecencia ante la prensa que ha convocado para hoy a las 09.45 hora (13.45 GMT).

La "declaración a la prensa", y no "rueda de prensa", de Jackson comenzará sólo quince minutos antes de que el Secretario de Hacienda, Henry Paulson, celebre su propia conferencia de prensa, con el propósito de explicar nuevas medidas para paliar el problema del impago de hipotecas y el declive en el valor de las viviendas.

El Departamento de Vivienda y Urbanismo (HUD, en sus siglas en inglés), tiene un papel clave el mercado de la vivienda, especialmente a través de su Dirección Federal de Vivienda (FHA), que garantiza el pago de las hipotecas concedidas a personas de bajos ingresos o que compran una vivienda propia por primera vez.