Público
Público

El título de Alitalia vive una jornada de grandes oscilaciones en la Bolsa de Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El título de la compañía aérea Alitalia vive hoy una jornada de profundas oscilaciones en la Bolsa de Milán, y su cotización tuvo que ser suspendida dos veces por exceso de bajada y posteriormente por subida.

Tras la apertura, Alitalia fue suspendida al marcar un descenso teórico del 43,63 por ciento, y tras ser de nuevo admitida, el título tuvo que ser de nuevo bloqueado, esta vez, por un exceso de subida, aunque el título marcaba aún pérdidas por el 19,48%.

Tras ser de nuevo admitido, sobre las 13.30 GMT, el título de la aerolínea perdía un 23,22% y se situaba en 0,41 euros.

La jornada oscilante de Alitalia se produce el día después de que el Consejo de Administración de la compañía aérea aprobase la oferta de compra de Air France-KLM.

Una oferta considerada demasiado baja para el mercado y criticada por los sindicatos y una parte de las fuerzas políticas.

La propuesta de compra consiste en una oferta pública del cien por cien del capital accionarial de Alitalia por la cual se permutarán 160 acciones de la aerolínea italiana por cada una de Air France-KLM, lo que equivale a 8,7 millones de títulos de la compañía franco-holandesa por la totalidad de la italiana.

Según los medios de comunicación, por esta oferta Air France desembolsará 138,5 millones de euros, ya que las acciones de Alitalia han sido valoradas 10 céntimos, por debajo de los 30 céntimos que se habían ofrecido con anterioridad.

A esto se sumará una oferta pública para la adquisición de la totalidad de las obligaciones convertibles a un precio de 0,3145, según lo cotizado el 14 de marzo de 2008, por un valor total de 608 millones de euros.