Este artículo se publicó hace 17 años.
TMB denuncia retrasos en el inicio de los servicios mínimos por culpa de los piquetes
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha denunciado que los piquetes informativos de la huelga de conductores de autobuses de TMB, que hoy cumple su tercer día, han provocado retrasos en el inicio de los servicios mínimos, que empezaba a las 11.30 horas de esta mañana.
Según ha informado TMB, la actitud "obstruccionista" de los piquetes informativos en las puertas de las cocheras ha dificultado y retrasado el cumplimiento de los servicios mínimos durante la franja de la mañana.
Los sindicatos CGT y Actub convocaron siete días de huelga de los conductores de autobuses de TMB para reclamar dos días de fiesta a la semana, con lo que mañana continuará la protesta, así como los días 2, 3 y 4 de enero.
Los servicios mínimos decretados para hoy están comprendidos entre las 11.00 y las 13.30 horas y las 17.00 y las 20.00 horas.
TMB también ha señalado que continúan los actos de sabotaje y esta mañana los piquetes han pinchado las ruedas de cinco vehículos dentro de las cocheras y en la calle, con lo que ya asciende a 77 los actos vandálicos contra autobuses contabilizados desde que empezó la huelga.
La empresa ha presentado las denuncias correspondientes ante los Mossos d'Esquadra para que estos actos no queden impunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.